La cantante Carmela Rey, del dueto Carmela y Rafael, falleció víctima de un infarto mientras dormía; sus restos fueron incinerados la tarde del miércoles en una funeraria al sur de la Ciudad de México.
En la ceremonia fúnebre no estuvo presente su pareja de vida Rafael Vázquez, quien se encuentra delicado de salud.
La cantante, integrante del famoso dueto de música romántica, falleció el martes 13 de febrero, alrededor de los 09:00 horas en su casa mientras dormía, informó a Notimex, Rubén Zepeda, nieto de la intérprete.
“Fue infarto y ella estaba dormida, así que cuando la encontramos estaba en su cama; y aunque sufría de hipertensión esta no fue la causa de su deceso”, explicó Zepeda, quien es hijo de la también cantante Lluvia Rey.
Compartió que su abuelo, Don Rafael está muy delicado de salud y se encuentra hospitalizado, “cuando encontramos a mi abuela, él estaba a su lado y tenía un dolor muy fuerte, de hecho él era el que estaba enfermo”.
“Mi abuelo está en terapia intensiva ahorita, pero lo reportan como estable”, dijo el joven, quien indicó que Rafael a pesar de estar delicado sabe lo que ocurrió con su pareja de vida y de profesión, con la que desde 1960 formó el dueto Carmela y Rafael.
Comentó que Rafael se encuentra impactado por la noticia, pues compartió con Carmela más de 50 años de matrimonio, en los que lograron una gran familia.
Indicó que esta tarde fueron incinerados sus restos, sin embargo el lugar donde reposarán aún no saben, pues la cantante y actriz mexicana, dejó indicaciones, que en breve se revelarán.
Carmen Sánchez Levi, su nombre real, nació en en Xalapa, Veracruz, el 7 de diciembre de 1931.
Fue una de las últimas intérpretes de Agustín Lara, triunfó como solista en programas de radio y televisión, y grabó exclusivamente para Discos Musart y posteriormente para Discos RCA Víctor. En cine, protagonizó películas como A sablazo limpio (1958), Viva la parranda (1960), Las hijas del Amapolo (1962) y Escuela para solteras (1965).