Lugar:
Fuente:
Radio Fórmula

La exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero aseguró que sí puede ser senadora de la República debido a que ella no renunció a su función, sino que se jubiló y la ley tiene una manifestación expresa que permite su candidatura.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, explicó que ella es constitucionalista, permaneció 20 años a la SCJN y, al conocer sus derechos, está segura de que sí puede ser senadora por la vía plurinominal, como lo propuso el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Explicó que si Andrés Manuel López Obrador gana la elección presidencial el próximo 1 de julio rendiría protesta como senadora, pero dejaría el cargo para ocupar la Secretaría de Gobernación (Segob).

Se refirió a la filtración de una conversación privada difundida en algunos medios y aclaró que se salió de ese chat, que sabe quién lo difundió y que lo que ahí dijo fue en respeto a los electores, porque no puede atreverse a dar por hecho quién ganará una elección.

Refirió que el artículo 101 constitucional establece que: «las personas que hayan ocupado el cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación o magistrados de circuito, juez distrito, Consejo de la Judicatura, o magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no podrán dentro de los dos años siguientes a la fecha de su retiro…» no podrán ocupar ningún cargo de elección.

En ese sentido, insistió: «yo estoy en retiro, yo no me separé del cargo, no renuncié, estoy en retiro, me jubilé».