Lugar:
Fuente:
La Jornada

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por su presidente, Juan Díaz de la Torre, recibió la Toma de Nota del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, que “reconoce legalmente” los acuerdos del VII Congreso Nacional Extraordinario: “Reforma estatutaria y elección de la nueva dirigencia nacional para el periodo 2018-2024”.

En un comunicado, la dirigencia nacional da cuenta de este procedimiento legal, además de que destacó que es el primer sindicato en América Latina en garantizar que las mujeres ocupen 50 por ciento de los cargos de su dirigencia.

Hace dos semanas el juzgado segundo de distrito en materia de amparo y de juicios federales, con sede en Tijuana, Baja California, concedió una suspensión provisional de amparo contra la toma de nota de Juan Díaz de la Torre como presidente del sindicato magisterial, que expidió el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) hace casi cinco años.

El SNTE realizó el congreso pasado 12 de febrero, donde Díaz de la Torre fue relegido nuevamente como presidente del sindicato.

“Al recibir la Toma de Nota, los Órganos Nacionales de Gobierno del Sindicato, en cumplimiento a los mandatos del Congreso Nacional, efectuaron su primera reunión en la que delinearon el Plan de Trabajo 2018-2024, estableciendo como prioridad la certeza laboral de los agremiados, su desarrollo profesional y la defensa de la escuela pública”, señala el comunicado oficial del SNTE.

Además, informa que los dirigentes se comprometieron a continuar la lucha por la reivindicación de los derechos, conquistas y prestaciones de los trabajadores de la educación, tal como está plasmado en el Pliego Nacional de Demandas 2018.