Lugar:
Fuente:
Radio Fórmula

El diputado José Refugio Sandoval Rodríguez, integrante del Partido Verde, destacó que su instituto político busca que se otorguen 10 días de permiso con goce de sueldo a trabajadores por el nacimiento de sus hijos o por la adopción de un infante, esto con la finalidad de establecer principios igualitarios en las responsabilidades familiares.

Sandoval Rodríguez recordó que en México, la Ley Federal del Trabajo otorga cinco días de asueto a los hombres por el nacimiento o adopción de un hijo, pero esta norma se encuentra lejos de promover la igualdad entre hombres y mujeres dentro del cuidado de los menores.

«El permiso que se otorga a los padres fue diseñado para que el varón estuviera presente durante el periodo de recuperación del parto por parte de la mujer, excluyendo los tiempos de cuidado de los hijos», mencionó el legislador.

El legislador del Partido Verde comentó que países como Eslovenia, Finlandia, Noruega, Lituania y Suecia superan las dos semanas de permiso por paternidad; mientras que Bolivia, Paraguay, Perú y Colombia conceden de los cinco a los ocho días hábiles de permiso.

Finalmente, Sandoval Rodríguez resaltó que para el Partido Verde garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en cuanto a la responsabilidad familiar es una prioridad y por ello continuarán trabajando para erradicar los estereotipos y roles que encasillan a las personas por su sexo o género.