El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló los temas, duración y lugares para los tres debates presidenciales, aunque dejó en la indefinición cuales se transmitirán de forma obligatoria por parte de las concesionarias públicas y privadas.
El debate del 22 de abril se llevará a cabo en el Palacio de Minería con los temas de política y gobierno, así que los candidatos podrán hablar del combate a la corrupción e impunidad; seguridad pública y violencia; democracia, pluralismo y derechos de grupos en situación de vulnerabilidad.
Asimismo, el segundo debate será el 20 de mayo en la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana, con el tema de “México en el mundo”, así que los candidatos deberán hablar de comercio exterior e inversión, seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional, así como derechos de los migrantes.
Mientras que el tercer debate se llevará a cabo el 12 de junio en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida con los temas de economía y desarrollo, por lo que se harán preguntas sobre crecimiento económico, pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología, incluso desarrollo sustentable y cambio climático.
Los debates tendrán una duración entre 90 y 120 minutos.