El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, calificó de “verdaderamente vulgar y francamente lamentable” la difusión del video que hizo la Procuraduría General de la República (PGR) del momento en que acudió a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO)el domingo pasado.
Entrevistado luego de acudir al sexto informe del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, Anaya Cortes aseveró que la acción de la PGR es una prueba más de la guerra sucia en su contra, y se ha vuelto en una “vulgar maniobra del gobierno federal priista”.
“Les digo con toda claridad no me van a detener, voy a seguir avanzando con fuerza, con determinación, voy a ser presidente de México y habrá justicia en nuestro país. Los corruptos va a pagar las consecuencias”, aseguró.
Cuestionado sobre la posibilidad de que sea sustituido en la candidatura presidencial del Frente por los señalamientos de lavado de dinero en los que se ha involucrado, Anaya Cortés remarcó que será el próximo presidente de México.
“Voy a ser presidente de México, y ya dijo Diego (Fernández de Cevallos) cuál es la única manera en que me pueden detener”, dijo el candidato.
Añadió que el gobierno debería de proceder en contra de quienes realmente han cometido actos de corrupción, como el candidato de la alianza Todos por México.
“José Antonio Meade desvío más de 500 millones de pesos cuando era secretario de Desarrollo Social, es un acto gravísimo de corrupción; además es francamente inhumano, porque ese dinero debía ir a la gente más pobre de nuestro país.
“Qué casualidad que justamente el día que la Auditoría Superior de la Federación entrega esas pruebas a la Cámara de Diputados es cuando inició toda esta guerra de mentiras, de falsedades, toda esta guerra sucia en mi contra”, reiteró Anaya Cortés.
Anunció de nuevo que este viernes estará Estados Unidos para reunirse con Janet Napolitano, quien preside la Unión de Universidades en el estado de California, y el sábado estará en Los Ángeles, en reunión con migrantes mexicanos.