Andrés Manuel López Obrador celebró la declaración del presidente Enrique Peña Nieto respecto a que no meterá las manos al proceso electoral, y dijo que le da el beneficio de la duda para que no se repitan las historias de 2006 y 2012.
Tras reunirse con buena parte del empresariado local, entre ellos Jorge Vergara, el aspirante presidencial de Morena dijo que si Peña cumple su promesa, será una de las pocas cosas dignas de recordar durante su sexenio.
Destacó que él se toma muy en serio la declaración del presidente de la República, y la comparó con lo que dijo Porfirio Díaz, a principios del siglo pasado, al señalar que México ya estaba listo para la democracia, lo cual calificó de muy similar.
Llamó la atención a lo que calificó como “pleito entre mafias”, en particular los señalamientos sobre el presunto “lavado de dinero” por parte del candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, y dijo que se tienen que serenar ante la posibilidad de que se realicen “ajustes de cuentas” en alusión al PAN y el PRI.
Al igual que Anaya y José Antonio Meade, candidato a la presidencia del PRI, López Obrador participa este martes como ponente en la Expo Alimenticia de Guadalajara, organizada por la Antad (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C.).