Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Senadores del PRD pidieron al encargado de despacho de la PGR, Arturo Elías Beltrán, que explique ante la Comisión de Justicia de la Cámara Alta las razones del no ejercicio de la acción penal contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

En un punto de acuerdo enlistado en la Gaceta Parlamentaria de este jueves, los legisladores del partido del sol azteca destacaron que en los últimos días se ha cuestionado el desempeño y uso político de las instituciones para fines electorales, además de que es notorio que la impartición de justicia no es una prioridad para la actual administración cuando se trata de sus allegados.

Señalaron que, a pesar de que César Duarte acumula doce órdenes de aprehensión en su contra, por desvío de recursos y lavado de dinero, el ex gobernador ha sido eximido de cualquier responsabilidad e incluso las promesas de expulsión y combate a la corrupción del presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa, han quedado solo en palabras.

Los legisladores perredistas resaltaron que este caso cobra mayor relevancia en el contexto político actual, en el cual, aseguraron, el gobierno federal ha decidido utilizar a la PGR para perseguir al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, sin presentar una sola prueba que acredite la comisión del delito de lavado de dinero.

Indicaron que, por el contrario, pese a las múltiples denuncias y evidencias que existen contra personajes como César Duarte, Rosario Robles y José Antonio Meade, la PGR ha decidido blindar y cerrar un nuevo capítulo de impunidad.