Este 16 de marzo, Andrés Manuel López Obrador solicitó su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato de ala presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia Morena, formada por los partidos Morena, PES y PT.
Durante su discurso en la explanada del INE, el político tabasqueño aseguró que de llegar a la presidencia eliminará cualquier privilegio de los mandatarios.
Al llegar al gobierno, se abolirñan fueros y privilegios, de manera especial porque un buen juez, por su casa empieza. Vamos a enviar una incitiva de ley al Congreso para modificar el artículo 108 de la Constitución con el propósito que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos electorales y por corrupción», afirmó.
Añadió que desea pasara a la historia como uno de los mejores presidentes de México.
Aspiro a estar a la altura de Benito Juárez, de Franciso I. Madero, el apóstol de la democracia, y aspiro a estar a la latura de un presidente popular y patriota, el general Lázaro Cárdenas del Río», expresó.
En compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, López Obrador afirmó que seguirá manteniendo su credo «de no mentir, no robar y no tracicionar al pueblo».
«Triunfaremos y juntos haremos historia», indicó.