Concha García Zaera, una mujer valenciana de 87 años, se ha hecho famosa en las redes sociales gracias a las creaciones artísticas que realiza con Paint, el programa editor de fotografía desarrollado por Microsoft, según informan medios locales.
García ha revolucionado Internet en los últimos días gracias a los dibujos que ha subido a su cuenta personal de Instagram, donde tiene en total 18 publicaciones y ha alcanzado ya los 115 mil seguidores.
La que algunos ya llaman “la abuela millenial” solía pintar al óleo hasta el año 2006, momento en que sus hijos le regalaron un ordenador y descubrió las posibilidades que ofrece el famoso Paint.
“Empecé haciendo una casita, luego unas nubes, cosas muy básicas”, explicó García.
Con el tiempo fue perfeccionando su técnica hasta llegar al nivel actual. La artista asegura que a sus familiares siempre les gustaron mucho sus cuadros, así como a sus amigas, pero nunca imaginó el éxito que tendrían sus creaciones en la red después de que una de sus nietas le creara, en octubre del año pasado, una cuenta en Instagram. No obstante, García no sabe por qué sus obras son tan populares. “No entiendo muy bien por qué les llaman tanto la atención mis dibujos. Yo creo que son cosas muy sencillas”, comentó García.
Muchas de sus pinturas están inspiradas en las postales que le mandaba su difunto marido. “Hay dibujos que tardo dos semanas en hacer y otros que me quitan más de un mes. Intento ir al detalle. Borro, vuelvo a empezar, borro otra vez… Tengo un dibujo atascado, que llevo un año con él”, dijo García acerca del proceso creativo, y asegura que tiene “mucha paciencia”.
La artista aún tiene 10 obras que todavía no ha compartido.