En el PRI no encuentran la fórmula para salir adelante como partido en este proceso electoral… Creo que no saben ni cómo ayudar a los PEPES.

El PRI, de acuerdo a sus listas de candidatos plurinominales se convierte en el principal generador de obstáculos para sus candidaturas, al presentar a muchos personajes ya muy conocidos por la sociedad mexicana y su inclusión demuestra que sigue siendo lo mismo: la misma película, casi casi, con los mismos actores…algunos más veteranos, otros más mañosos, unos más, sencillamente, más ricos.

Hay otros, que no son tan viejos, pero que en su juventud solo han atesorado mañas y malos vicios.

De igual manera, podemos decir de algunos nombramientos de los nuevos Delegados Federales… Hay unos a los que no hay manera de defender.

El PRI no acaba de entender que hay que dar paso a las nuevas generaciones, que hay que intercalar jóvenes y viejos, que debería de tomarse como modelo el proyecto de Alianza Generacional, para que fuera ejemplo de mezcla de edades y de talentos y que debería de ser la mejor vía de conformar los nuevos cuadros que deben de defender a su partido y ayudar a sus candidatos.

Hay nombres en esa lista que solo representan más de lo mismo o lo que es peor: es la misma película con los mismos actores…. Quizás no todos, pero la cuota es igual, a los mismos grupos, clanes y familias, por lo que es el reparto actoral pareciera reciclado, pero con los mismos fierros tatuados.

Si creen que con eso están facilitando el triunfo de los PEPES, están en un error… los mismos de ayer, sencillamente, ya no representan lo mismo en este tiempo presente… los incluidos en las listas (NO todos, hay excepciones de lujo) solo nos demuestran que esa “clase política” está empeñada en recurrir a la herencia de cargos y responsabilidades para sobrevivir.

Lo malo es que buscan salvarse ellos al permanecer en cargos, pero con esos intereses personales y de grupo, pueden tirar dos grandes proyectos políticos serios, responsables, con propuestas viables, pero que, lastimosamente, tienen una carga terrible: el logotipo de su partido y el lastre que se arrastra.

En Veracruz, es aún más pesada la losa, ya que hay que navegar contra corriente y contra la sombra pandilleril que desfondó al estado, razón por la que se requiere más dinámica, imaginación, ideas, propuestas, modernidad y valentía para cambiar lo que no está bien en materia de seguridad, economía, empleo y todos esos elementos que conforman la gobernanza.

Por eso, es necesario y de urgencia, que el PRI pudiera hacer dos cosas:

Primero: No entorpecer el camino de los PEPES, con candidatos que poco o nada puedan abonar para el triunfo.

Segundo: Que no deje solos a los PEPES y les construya verdaderos equipos de campaña que vengan a cambiar moldes y sobre todo, a derribar muros y cotos de poder.

@EnEstaHora

lubuga@nullhotmail.com