ES DIFICIL, lo decíamos en alguna ocasión, que alguien de los nuevos políticos que tiene México y Veracruz, lograra igualar el pensamiento y la acción de Luis Donaldo Colosio.
Sin embargo, en los recientes días, Pepe Yunes, ha venido construyendo su discurso casi en los mismos términos en que hablaba el político sonorense. Falta la acción y esa, de alguna manera, se ha venido, también, vislumbrando en el trabajo que ha venido desempeñando el político de Perote, a través de las diversas representaciones que ha tenido y en el ejercicio público, pues como Senador de la República, se ha dedicado a gestionar recursos para la gente que menos oportunidades tiene.
En sus más recientes expresiones políticas, Pepe Yunes, ha venido coincidiendo con el político asesinado el veintitrés de marzo de mil novecientos noventa y cuatro, Luis Donaldo Colosio, que en ese entonces era el candidato a la Presidencia de la República.
Pepe, al igual que Colosio, ve en el pueblo grandes necesidades entre la gente más pobre, donde no se descarta que también, como en el tiempo de Colosio, vea padecer a muchos de hambre y sed de justicia, porque las necesidades del pueblo, ya son evidentes y no hay, todavía, quien se preocupe por ellos y los saque, principalmente, de su pobreza.
Cuando fue registrado como candidato a la gubernatura ante el OPLE, Pepe Yunes, envió su primer mensaje a la población veracruzana, considerado como uno de los más importantes que haya dirigido al pueblo veracruzano, el cual fue con más ahínco, con más personalidad política, con más fuerza y decisión, proponiendo, entre otras cosas, hacerse responsable por todos los veracruzanos, pues así lo dijo y así lo ha mantenido hasta ahora, con el deseo ferviente de realizar una tarea que ya no sea de beneficio personal, sino que lleve a todos el beneficio colectivo y esperanzador de un mejor Veracruz, basado, precisamente, en las acciones de batalla frontal contra la pobreza y contra la falta de empleo, justicia y tranquilidad social, con las que, sin duda, siempre soñaba Luis Donaldo Colosio.
Pepe, con lo que esta haciendo en estos momentos, antes de comenzar la campaña política, es integrar una agenda de las mejores propuestas, las que son viables y que puedan ser una realidad en el inmediato futuro, porque es bien claro que los veracruzanos, ya no quieren promesas, porque ahora, lo que buscan son las realidades que les puedan servir para salir adelante.
Y eso, todo indica que solamente les puede garantizar el candidato tricolor, pues se preparado para eso, para poder trabajar honestamente a favor de todos los veracruzanos, por igual, sin dejar al margen su preocupación de hacer más por los menos favorecidos.
Y no se descarta que Pepe Yunes, igual que Luis Donaldo Colosio, inicie su campaña política, con un discurso que lleve los mismos ingredientes políticos, porque bien podría ser que Pepe, comenzara diciendo que aquí esta el PRI, con más fuerza, luego de que estas siglas han sido atacadas constantemente por errores cometidos por quienes no tuvieron la convicción política de este partido, pero que ahora, este PRI, se presente con todas sus organizaciones, con toda su militancia, con la gran sensibilidad de sus mujeres y de sus hombres, con toda su recia vocación política que aliente a la gran participación ciudadana, tal y como Colosio, lo deseaba.
De esta manera, Pepe Yunes, esta en el camino correcto y sus propias propuestas tendrán el sustento necesario para lograr hacer un buen trabajo proselitista, primero y después un buen gobierno que concrete todas esas aspiraciones de la gente que hasta ahora, nadie ha puesto las condiciones necesarias para que Veracruz, sea el Estado que siempre ha sido, trabajador, entusiasta, alegre y comprometido, adjetivos y objetivos que en lugar de apoyar, se los han robado permanentemente.
Pepe, como ya se ha comentado, puede ser, sin duda alguna, el nuevo Colosio de Veracruz, el que está dispuesto a jugársela con todo para lograr que los veracruzanos, salgan adelante.
———————-
NADA, NADA SE PUDO PROBAR en contra del titular del ORFIS, en Veracruz, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez.
Le pusieron la trampa, pero no cayó y ahora, en lugar de haberlo debilitado, ha tomado más fuerza, sobre todo, para salir adelante en este embrollo donde quisieron enredarlo.
¿Qué fue lo que pasó?, quien sabe, pero hay de por medio serias especulaciones en torno a dichas acusaciones que le fueron formuladas desde las redes sociales, donde se manejaron al público, pero sin el sustento legal que requería.
Quizá, por ello, la propia Fiscalía general del Estado, haya casi archivado el caso, porque no tuvo repercusiones legales y solo fue una forma de espantar al funcionario con el petate del muerto, como diciéndole que hay materia de por medio para que en determinado momento hacerlo caer.
Vaya, que esa es la política de hoy, donde no se habla claro y se prefiere caminar por los oscuros callejones de la probabilidad, sin dar el frente y acusar tirando la piedra y escondiendo la mano.
Por lo pronto, Portilla Vázquez, hace su trabajo, el que le corresponde, conforme a los requerimientos de la propia función que desempeña y de quien, en algún momento, le exige presentar.
————————
SIGUEN LAS TRAICIONES en el PRI, y solamente faltaba que Elizabeth Morales García, finalmente, aceptara las propuestas de otro partido, para incorporarse a ellos y participar fuera de las siglas del tricolor, donde fue dirigente estatal.
En los más recientes días se han generado una serie de especulaciones con algunos grupos políticos que no han entendido que sus tiempos ya pasaron y que ahora, lo que les queda, es apoyar al partido al que siempre han pertenecido y obtener, quizá, posiciones, pero para los nuevos políticos que van surgiendo.
El PRI, no puede ni debe vivir como los mismos de siempre, sino al contrario, requiere de irse renovando cada día para seguir siendo un partido de opciones políticas, pero eso deben entenderlo quienes ya pasaron por estas siglas y aprovecharon para hacerse ricos.
Si ahora se quieren ir, pues que se vayan, porque el PRI, tiene que buscar nuevas fronteras donde tenga que hacer valer sus principios que le han valido su permanencia en el poder por muchos años.
Los que ya se hicieron ricos a sus costillas, pues que dejen que las nuevas generaciones de políticos, encuentren su camino para poder ser, en el futuro, buenos servidores públicos.
———————–
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no suceda.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@nulllive.com.mx