Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

José Antonio Meade Kuribreña, anunció que el arranque de su campaña iniciará el domingo en Mérida, Yucatán como una forma de reconocer el legado de una civilización culturalmente avanzada pero también como un polo de desarrollo para el país.

Señaló que con esta gira de campaña busca cerrar las brechas entre las dos fronteras mexicanas y unir los polos de cultura y desarrollo, además de hacer un recorrido por la historia mientras lleva su mensaje a los ciudadanos.

En conferencia de prensa, habló además sobre la postura del presidente del Consejo Coordinador Empresarial Juan Pablo Castañón, quien aseguró ante Andrés Manuel López Obrador que tampoco está de acuerdo con algunos contratos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) porque están “encubiertos por la corrupción”.

Meade Kuribreña dijo que se encuentra a favor de establecer mesas de diálogo respecto al tema, pero reiteró que este proyecto está amparado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), contratistas, inversionistas y demás participantes.

Abundó que México tiene que respetar el estado de derecho y este obliga a que los contratos se respeten en este proyecto que ya se encuentra en construcción y que además es observado por organismos internacionales y por tenedores de bonos que vigilan su aplicación y transparencia.

En otro orden de ideas habló también sobre la desaparición de los estudiantes en Guadalajara, en donde uno de ellos fue encontrado muerto y señaló que es necesario que se investiguen los hechos y se otorgue seguridad a los jóvenes y en su caso, justicia a las familias.

Respecto al ataque en Tamaulipas contra elementos de la Marina y el tema de la Ley de Seguridad Interior, el candidato de la Coalición Todos por Mexico dijo que si esta se encontrará vigente permitiría tener un diagnóstico sobre la causa de la falla en seguridad y la manera en cómo se pueden fortalecer las instancias civiles.