A través de un comunicado se ha informado que la aplicación Messenger de Facebook siempre ha requerido la autorización de ellos para almacenar el historial de los usuarios.
El comunicado informa que la función es habilitada por el usuario y se sube la información de contacto, la plataforma entonces puede usar los datos proporcionados cuando se realiza o recibe una llamada o mensaje de texto con los servicios Facebook Lite y Facebook Messenger.
“Es posible que hayan visto algunos reportes recientes de que Facebook ha estado registrando las llamadas y el historial de SMS (mensajes de texto) de las personas sin su permiso. Este no es verdad”, detalla el comunicado.
También se especifica que:
“El registro del historial de llamadas y mensajes de texto es parte de una función que requiere la autorización de las personas que usan Messenger. Si bien recibimos ciertos permisos de Android, la carga de esta información siempre ha sido voluntaria”.
Facebook especificó que no recopila el contenido de las llamadas o mensajes de texto y que la información se almacena de forma segura. “Esta información no se vende a terceros” recalca el comunicado.