Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El senador por el PRI, Jesús Casillas Romero, pidió al gobierno federal y a los gobiernos de las entidades federativas que intensifiquen las acciones para evitar accidentes durante el periodo vacacional de Semana Santa.

En un punto de acuerdo, el senador priista destacó la necesidad de poner énfasis en las medidas de concientización y prevención, ya que durante la llamada Semana Mayor aumenta considerablemente el número de accidentes en nuestro país.

Señaló que, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, los accidentes de tránsito aumentan hasta en un 150 por ciento, mientras que el aforo de vehículos en las carreteras se incrementa en más del 30 por ciento.

Jesús Casillas indicó que tan sólo en el periodo de Semana Santa de 2016 se registraron 41 personas fallecidas en 28 accidentes carreteros, siete más que en 2015; además de que en 2017 se presentaron al menos 26 muertes en un solo incidente.

De igual forma, resaltó que se debe poner atención en las zonas de esparcimiento vacacional, donde también aumentan los accidentes, destacando el caso de los ahogamientos, además de que los menores pasan mayor tiempo en casa, en las calles o en los parques.

Ante esta situación, el senador por el PRI llamó a intensificar las acciones y medidas para evitar accidentes al máximo en la edición 2018 de la Semana Santa.