Lugar:
Fuente:
Reforma

Para combatir la corrupción, la Presidencia de la República tendrá una oficina de ética, propuso la candidata independiente Margarita Zavala.
«Yo tendré una oficina de ética en la Presidencia de la República para que también prevenga, para que vea qué instituciones tiene que fortalecer, quién está haciendo realmente su función como servidor público», afirmó la candidata.

Cuestionada sobre el tema en una transmisión en vivo en Facebook, Zavala sostuvo que a través del fomento de los valores en las escuelas, las familias y el Gobierno logrará combatir y erradicar la corrupción.

«¿Soy honesta? Sí, pero además me tengo que acompañar de gente honesta. Voy a cerrar los espacios de la corrupción», agregó.

Asimismo, la candidata afirmó que la seguridad tendrá su propia Secretaría, donde se fortalecerá y capacitará sobre derechos humanos a la Policía Federal, además de aplicar los exámenes de control y confianza.

«Tienes que fortalecer las instituciones de seguridad», dijo, «hay que sacar a la Policía de la Secretaría de Gobernación, porque ahí la escondieron, poner la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana».