Aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) investiga irregularidades en sus firmas de apoyo ciudadano, Margarita Zavala aseguró que su candidatura presidencial no está en riesgo.
«Mi candidatura no está en riesgo y lamento mucho la desinformación que se está dando», resaltó la ex panista.
«No está en riesgo, no nos hemos opuesto a ninguna investigación que quiera realizar el INE».
La madrugada del viernes, el Consejo General del INE decidió, en medio de cuestionamientos, otorgarle el registro como candidata independiente a Zavala.
Sin embargo, el árbitro electoral aprobó abrirle un procedimiento especial sancionador, luego que se detectó que capturó miles de firmas, a través de credenciales de elector, desde un mismo domicilio y en horarios inusuales.
Los consejeros advirtieron que, dependiendo del resultado de dicha indagatoria, Zavala podría ser sancionada con la pérdida del registro.
Tras realizar un acto de campaña en Ecatepec, la candidata afirmó que ella no está en contra de ninguna investigación y que incluso su equipo ya presentó una denuncia penal para que se indaguen las anomalías en sus apoyos.
«El procedimiento que de todos modos lo tiene que hacer», dijo.
«Yo seré respetuosa de lo que haya decidido el INE, pero en riesgo no está mi candidatura».
En tanto, Zavala denunció la inequidad en el reparto de spots en radio y televisión que hay entre los candidatos presidenciales partidistas y ella como independiente.
Por ejemplo, destacó que mientras sus contrincantes ya están difundiendo miles de promocionales, ella aparecerá en los tiempos de radio y televisión hasta el 5 de abril.
«La inequidad es de fondo», dijo, «La violación al derecho ciudadano a tener un voto».