Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Afuera de la planta refresquera afectada por la violencia y que suspendió sus operaciones en Ciudad Altamirano, Guerrero, Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de México, prometió profesionalizar y duplicar el número de elementos de la Policía Federal al anunciar cinco puntos para hacer frente a la inseguridad en el país.

A la par, agregó, se fortalecerán los cuerpos policíacos estatales y municipales.

“Propongo profesionalizar y duplicar la Policía Federal, fortalecer en cascada las policías estatales y municipales. Yo tendré la mejor Policía Federal, la más capacitada, la más confiable, la más valiente, la más eficaz”, aseguró.

La ex panista dijo que, como segundo punto, su gobierno adquirirá la más reciente tecnología para mejorar las capacidades del estado mexicano en materia de investigación e inteligencia, mientras que en tercer término afirmó se hará una reforma al sistema de justicia “para que el que la hace la pague”.

Explicó que en cuarto lugar será prioridad nacional el feminicidio y las desapariciones de niños y adolescentes. El punto cinco, añadió, será fomentar los valores en la sociedad mexicana.

Previamente a su llegada a tierra caliente, Margarita Zavala sostuvo un diálogo con mujeres de la región, quienes manifestaron su preocupación respecto a temas de inseguridad como extorsiones, cobro de piso, así como de la falta de espacios educativos y deportivos.

Asimismo, se comprometió a devolver la paz y la tranquilidad, y con ello, dijo, la prosperidad y oportunidades a los habitantes de Ciudad Altamirano.