El Movimiento Antorchista de todo el país, anunció que ha decidido otorgar el respaldo de sus más de 1 millón 200 mil afiliados en todo el país a José Antonio Meade Kuribreña, en su búsqueda por la Presidencia de la República, anunció su líder nacional Aquiles Córdova Morán.
Durante un evento masivo realizado en Ixtapaluca, Estado de México, en donde Meade Kuribreña estuvo acompañado por el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, Córdova Morán, dijo a los militantes de la organización que encabeza desde hace más de 40 años, que no se deben de dejar intimidar por “las encuestas de sastrería” ni por “los pronósticos de pitonisa fracasas”, que hablan de la preferencia electoral.
Frente al aspirante, el líder antorchista reconoció que la ma economías de México y el mundo requieren de cirugía mayor, pero advirtió de los riesgos de querer cambiar la realidad del país y puso como ejemplos las situaciones actuales de Venezuela y Brasil.
Aquiles Córdova agregó que el pueblo de México no está para dictaduras, “ya suficiente tienen con la dictadura de la pobreza”, por lo que pidió a sus agremiados votar por José Antonio Meade, “porque así lo requiere la paz y la estabilidad del país.
Por su parte el abanderado de la Coalición Todos por México, se comprometió a respaldar a los miembros de esta agrupación nacional y les ofreció creación de empleos, educación de calidad, obras públicas en zonas de alta marginación, entre otras cosas.
Pero también dedicó parte de su discurso a Andrés Manuel López Obrador y señaló que “Solo a quien está dispuesto a poner en riesgo al país puede ocurrírseme su cancelación, la propuesta de Andrés Manuel de frenar el nuevo aeropuerto es muy clara, va a frenar las oportunidades de miles de familias, mejor frenémoslo a él”.