Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

La Cámara de Diputados aplazó, por falta de consenso entre las distintas fracciones parlamentarias, incluso al interior de cada una de estas, la discusión en el Pleno, del dictamen de la Comisión de Salud que implementaría la donación “tácita” de órganos.

El proyecto que previamente aprobaron los senadores y al que los diputados ya le han hecho algunos cambios, necesita más ajustes y por ello no fue abordado en la sesión ordinaria de este martes 17 de abril, como se tenía previsto, apuntó el vicecoordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Armando Luna.

El legislador detalló que este martes, la Junta de Coordinación Política de la Cámara recibió, a petición de la bancada del Movimiento Ciudadano (MC), a un par de expertos en trasplantes y bioética, que manifestaron sus preocupaciones sobre el contenido del dictamen.

“Y veremos si lo que ellos plantean cumple o no con la expectativa que tenemos todos, que es mejorar las condiciones de la donación de órganos, que haya más personas donantes y que también se combine con el ejercicio responsable de esta actividad y que no se ponga en riesgo otros bienes como es la salud de las personas”, dijo.

“Como muchas otras se han ido postergando, pero creo que lo que gana es la discusión y tenemos que estar siempre abiertos a recibir más opiniones”, abundó.

Por su parte, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, su homólogo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez, y el vicecoordinador priísta Enrique Jackson, reconocieron que el sistema de salud nacional tiene insuficiencias por atender, a fin de que la donación “tácita” funcione como se piensa.