Lugar:
Fuente:
La Jornada

El PRI presentó en el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja contra los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, así como su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, por la probable contratación de un servicio de transporte aéreo con personas no autorizadas para ese fin.

Claudia Pastor y Mariana Benítez, representantes del tricolor en el INE, explicaron que la factura presentada por el equipo de campaña de López Obrador fue emitida por una persona moral y no la física a nombre de quien está la aeronave que utilizó para hacer un viaje de Mexicali a Nogales.

Resaltaron que esta es una incongruencia que debe investigar el órgano electoral, pues una nave que es privada no puede dar servicios comerciales y está prohibido que se le utilice en las campañas electorales.

Dijeron no saber si la compañía que emitió la factura está en el catálogo de proveedores del Instituto, a quien le pidieron ejercer sus facultades de fiscalización para que se investigue y sancione.

Por lo demás, insistieron en que el uso de la aeronave por parte de López Obrador es una incongruencia con sus dichos de que solo viaja en vuelos comerciales.