José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, pidió al abanderado de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, honrar su palabra y entregar los departamentos que prometió para que a su vez puedan ser donados a dos familias de damnificados del sismo de septiembre pasado.
“El planteamiento es muy claro, él (López Obrador) dijo: si en el registro está a mi nombre los entregó, punto. Me da igual qué explicación haya de fondo, sií hizo o dejó de hacer con los departamentos lo que quisiera, el dato público, contundente, claro, factual, oficial, es que los departamentos en el Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México están a su nombre. Luego entonces conforme a la palabra empeñada frente a la Nación hay dos familias de damnificados que están esperando que Andrés Manuel cumpla su palabra”, declaró Meade Kuribreña.
Ante los calificativos expresados por López Obrador en contra del abanderado del PRI, PVEM y NA, Meade consideró que no se vale la denostación en la campaña.
“Para que quede muy claro: cualquier gente que no honra su palabra y que miente no da ternura, da preocupación”, respondió al calificativo de “ternurita” lanzado por López Obrador en su contra.
En Saltillo, Coahuila y a pregunta expresa sobre si no habrá más “Moreiras”, aseguró que en su gestión lo que habrá es transparencia, “no habrán escándalos, no habrán moches, no abran ligas, y no habrán naves industriales”.
Asimismo, negó que vaya a darse un voto de castigo en su contra por ser el candidato del Revolucionario Institucional (PRI), y refirió que se hizo una convocatoria para elegir a un candidato con perfil limpio y que se puede presentar frente a cualquiera con absoluta claridad y por eso lo eligió a él.
Estos son los departamentos de AMLO que reveló Meade (Mapa interactivo)
José Antonio Meade presentó este lunes datos y números de escrituras para respaldar que Andrés Manuel López Obrador «mentía» cuando negó ser dueño de tres departamentos. De la primera propiedad detalló que estaba a nombre de su actual esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, pero que la vendieron a Julio Scherer el año pasado.
Los otros dos departamentos son el 301 y 302 del edificio ubicado en Odontología No. 57, colonia Copilco, en la delegación Coyoacán, con una superficie aproximada a los 76 metros cuadrados cada uno.
Los registros de las viviendas tienen los folios 00613504 y 00613505, las cuales habrían sido adquiridas por López Obrador y Rocío Beltrán, primera esposa del tabasqueño y quien murió en uno de ellos en enero de 2003.