Lugar:
Fuente:
El Financiero

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, afirmó que la serie ‘Populismo en América Latina’ está financiada por personajes como Claudio X. González y Roberto Hernández.

«Salinas, el jefe de jefes, Claudio X. González, Roberto Hernández (…) Ellos están financiando toda esta guerra sucia y vamos a ir denunciando estos hechos. Porque son inmorales. Tengo información de que hicieron un documental que les costó 100 millones de pesos», dijo López Obrador en Guadalupe Victoria, Durango.

Claudio X González es presidente del Consejo de Kimberly-Clark de México y Roberto Hernández es exdirector de Banamex.

En días recientes, en la Ciudad de México, camiones de transporte anuncian la serie ‘Populismo en América’, de la que no se conocen mayores detalles oficialmente.

Sin embargo, López Obrador dijo que él sabe que la serie consta de cinco capítulos y que costó 100 millones de pesos. Detalló que el primer capítulo es del populismo en el mundo, el segundo sobre el gobierno Juan Domingo Perón en Argentina, el tercero sobre Lula da Silva en Brasil, el cuarto de Hugo Chávez en Venezuela, y el quinto de él en México.

«El populismo de Andrés Manuelovich. ¡Uy, qué miedo! ¡Espántame panteón!», ironizó el candidato.

“Ahora están buscando pasarlo en los cines de los Ramírez (Cinépolis), allí los van a pasar”, aseveró.

El martes, usuarios de Twitter compartieron imágenes en las que se podía observar el anuncio publicitario de la serie en varios camiones de transporte público de la Ciudad de México.

El abanderado de Morena también hizo una petición a sus simpatizantes en caso de que la serie se difunda en Cinépolis: «Los que van al cine, lo único que les pido es que se enteren lo canalla que son los de la mafia del poder, la inmoralidad de esta serie. Cuando estén viendo estos mensajes, que se den cuenta que es gente muy baja, muy sucia, que no quiere que haya progreso y justicia en México, lo que quieren es seguir saqueando y robando».

«Yo estoy seguro que estas campañas no van a prosperar, porque el pueblo no es tonto. Tonto es el que cree que el pueblo es tonto», concluyó.