Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Margarita Zavala ofreció al magisterio diálogo y acompañamiento, incluidos los maestros de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Tras reiterar su apoyo a la Reforma Educativa, la candidata sin partido dijo que de llegar a la silla presidencial los maestros no serán su contraparte pues constituyen un pilar indispensable para el sistema educativo nacional.

En conferencia de prensa ofrecida durante su visita al estado de Guanajuato, destacó que el diálogo estará orientado a cómo seguir implementando la Reforma Educativa.

Agregó que la evaluación para los maestros es una iniciativa objetiva y necesaria, aunque también debe ir acompañada de capacitación.

“Y sí le quiero decir a todos los maestros, a los de la Coordinadora, a los del Sindicato, a los que no pertenecen a ninguno de los dos, los que están hartos de los dos, conmigo van a contar para acompañarlos, porque no van a ser mi contraparte, al contrario, son una parte fundamental del sistema educativo”, puntualizó.

Por otra parte, Margarita Zavala lamentó la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que impide que aparezca su fotografía en la boleta electoral.

Detalló que había solicitado al INE que apareciera su rostro para que el elector tuviera más elementos de identificación pero éste la rechazó y el Tribunal lo ratificó.

Asimismo celebró el fallo del TEPJF sobre el aumento al tope de financiamiento privado para candidatos independientes pero descartó que ello implique que estuviera interesada en tener mayor financiamiento toda vez que la política, dijo, no debería costarle tanto al país.

Previamente, Margarita Zavala desayunó con mujeres de distintos municipios de Guanajuato y ahí prometió terminar con “los moches”.

“A mí me constó y me tocó ver alcaldes que me decían no te puedo apoyar porque sino no me dan esto de presupuesto. Me apenaba la respuesta porque primero no era el dinero de ellos, ni del partido, era el dinero público”, acotó.