Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Al acatar la sentencia del Tribunal Electoral, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) solo justificó cómo estableció el monto de 157 millones de pesos como tope de gasto de campaña para la elección de gobernador, con lo que se evitó calcular nuevamente el gasto para la promoción de los candidatos.

En sesión extraordinaria urgente, se presentó un acuerdo en el que sólo se detallaba cómo se hizo el calculó el facto socioeconómico, que se fijó en el acuerdo que fue impugnar por el PT, y con ello se justificó el tope que para algunos representantes y consejeros eran excesivo.

Los consejeros Juan Manuel Vázquez Barajas, Julia Hernández y Roberto López, afirmaron que el dictamen no atendía la petición que formularon los magistrados, pues por lo que adelantaron que irían contra el acuerdo.

A unas horas del inicio de la campaña a gobernador, el TEEV determinó que la formula que aplicó el OPLE elevaba los topes de gastos de campaña, por lo que ordenaron hacer el cálculo en un plazo no menor a 36 horas.