El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez, afirmó que su propuesta de reformar la Constitución para permitir la mutilación como castigo a funcionarios y gobernantes que incurran en actos de corrupción, cuenta con apoyo mayoritario entre los ciudadanos.
Al poner en marcha su estrategia de contestar personalmente las llamadas que entran a su teléfono, para hablar directamente con la gente y así, ganar simpatías, “El Bronco” defendió su idea, ante los comentarios de ciudadano “desconcertado” con ese planteamiento.
Te puede interesar: Se compara ‘El Bronco’ con los Vengadores; presenta meme de la ‘Bronco War’
De camino a San Luis Potosí, donde este viernes realizará actividades proselitistas, Rodríguez Calderón le dijo a la persona que lo contactó por teléfono, que de las más de 100 mil llamadas y mensajes recibidos desde el debate del pasado domingo a la fecha, la inmensa mayoría está de acuerdo.
Recalcó que el país necesita ponerle un alto a los actos de corrupción y a la impunidad, para poder salir adelante.
“Lo que pasa es que hay que ponerles un alto, si no, no los vamos a parar. Bueno, mire, déjeme le digo, he recibido más de 100 mil llamadas que me dicen que sí y muy poquitas que me dicen que no. Pero no crea que es una decisión mía, tenemos que hacer una iniciativa, tenemos que hacer todo un consenso. Eso es lo que yo pretendo, que ahorita se ponga en la mesa de discusión”, dijo.
“Me desconcertó, pero no estoy de acuerdo y le hablo claro, porque yo pienso que sería volver un poco a la barbarie. Lo entiendo perfectamente, pero es que esto sería una especie de barbarie y políticamente no nos conviene ingeniero, porque mucha gente no está de acuerdo en particular con este asunto”, le dijo su interlocutor.
Durante la gira promocional que “El Bronco” realiza en San Luis, ya visitó una Planta Química ubicado en el Barrio de Tlaxcala; después hizo un recorrido por el Mercado República en el Centro Histórico del mismo Barrio.
Alrededor de las dos de la tarde, estará en la Universidad Cuauhtémoc; y después, estará en las plazas públicas Del Carmen, de Armas y Fundadores, también en San Luis.