*Manifiesta Pepe Yunes en su inicio de campaña ante más de 15 mil asistentes.

*Lo acompañaron senadores y diputados federales y locales e invitados especiales

*Su tema de campaña en las notas de Los Súper Lamas que deleitaron a la gente.

“La vida es una aventura atrevida o no es nada”.

Alfonso Mora Chama

Las notas musicales de Los Súper Lamas con el tema de campaña de Pepe Yunes, convierte ese sitio de reunión priista, en una verdadera fiesta con los vivas y las porras al candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, a su llegada al campo deportivo “Las Animas” de la ciudad de Perote ante un calor insoportable que sin embargo, no logra retirar a la clase priista proveniente de diferentes partes de la entidad veracruzana.

Llegaban poco a poco los invitados…Héctor Yunes, Emilio Gamboa Patrón, Carlos Romero Deschamp, Adolfo Mota quien nos saludó muy risueño, la mayoría de legisladores locales y federales…la familia de Pepe Yunes, su señor padre entre ellos…mientras la militancia soportaba un fuerte calor, quemante y seco, desfilando las botellas con agua y refrescos, los saludos en un amplio foro en donde estuvieron políticos todos, de chile, de dulce y de manteca.

Pero Pepe Yunes seguro de sus palabras, se concretó a manifestar el resurgimiento del PRI y de la fortaleza que crecerá en los dos meses de campaña. Momentos antes el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, se había dirigido a la clase política veracruzana, asegurando que Pepe está fuerte, es un hombre honesto, sincero y como candidato llevará al PRI al triunfo de lo que no existe la menor duda. Enrique Ochoa caminaba de un lado a otro en la gigantesca pasarela contagiado por el entusiasmo de los asistentes.

Las porras continuaban y Pepe Yunes se refería a la inseguridad que con su llegada al gobierno de Veracruz, acabará para lograr la tranquilidad de las familias veracruzanas, para que las mujeres encuentren paz en su hogar y en sus trabajos…a los dos meses que durará su campaña política para lograr la oportunidad de reivindicar la excelente política, la que sabe para qué sirven los espacios políticos, como una oportunidad de servicio…”la gente nos contrata con la oportunidad de servirles, a todos, a la sociedad, a todos”.

Mensaje centrado y entendible cuando lleva la responsabilidad de lograr el triunfo indiscutible el primer domingo de julio de este año…”compromiso que acepto con dignidad, con honestidad y con el firme propósito de servir a Veracruz”.

Y así cuando salimos de la ciudad de Xalapa, con ligera lluvia, frio y neblina, al arribar a la ciudad de Perote, el sol estaba a plenitud como dándole la bienvenida a quien durante dos meses volverá a recorrer la entidad veracruzana, para conseguir el apoyo necesario, la confianza ciudadana y recuperar la credibilidad de un partido como el Revolucionario Institucional, maltratado hasta el hartazgo a causa del duartismo, pero analizando que muy diferente es el PRI y otra distinta, Pepe Yunes.

A la llegada del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, lo entrevistamos y en una parte de su respuesta, se refirió a su candidato Pepe Yunes como una persona intachable, honesta, el mejor hombre para gobernar Veracruz. Lo demás de la entrevista para la siguiente columna.

Los más de 15 mil asistentes a este inicio de campaña en la tierra del candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, refrendaron su voto a quien le confían para obtener la victoria, y los gritos se escuchaban en cada momento:

¡¡Pepe Yunes…Pepe Yunes!!