Lugar:
Fuente:
Reforma/Zedril Raziel

Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya vio la serie sobre populismo que supuestamente sería transmitida por National Geographic a partir de mañana y que es aburrida y da sueño.

Si no se pueden dormir, si no concilian el sueño, vean ese documental, porque es como un ‘Tafil’, van a caer profundo. Es aburridísimo; no cabe duda que no tienen ni imaginación ni talento. Ya lo vi, lo tengo», afirmó en entrevista con medios.

Al concluir un acto de campaña en Cárdenas, Tabasco, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia expresó su confianza en que NatGeof no transmitiría el material titulado El populismo en América Latina, lo que además confirmó el propio canal.

«Me dicen de este canal de televisión y es obvio, y no creo que se preste a una farsa, porque es propaganda como la de Goebbels, es propaganda hitleriana, y no creo que ningún medio de comunicación se atreva a transmitirlo», expuso.

El aspirante presidencial adelantó que el productor Epigmenio Ibarra ya trabaja en la segunda parte del documental biográfico Esto soy, que retrata la vida y trayectoria del político tabasqueño.

Más tarde, en un mitin en Comalcalco, López Obrador criticó la propuesta del independiente Jaime Rodríguez de cortarle la mano a los políticos corruptos.

«Yo no soy partidario de cortar las manos, eso no, no hace falta; pero, con el ejemplo del Presidente y con la aplicación de la ley, como decían los liberales: ‘al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie’. Así es, no necesitamos cortar manos; si acaso vamos a dar manicure nada más a quien le vaya creciendo las uñas», advirtió.