Con pendientes como los nombramientos del fiscal General y Anticorrupción y la eliminación del fuero para servidores públicos, incluido el presidente de la República, el Senado se perfila a cerrar este lunes los trabajos del periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura.
A las 12:34 horas dio inicio la sesión solemne, en la que se invitó a los representantes de los poderes de la Unión. Al recinto arribaron el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, en representación del Ejecutivo federal; el ministro Constancio Carrasco, en representación de la SCJN; y los presidentes de la Cámara de Diputados y de Senadores.
También asistieron los senadores con licencia Arely Gómez, secretaria de la Función Pública; Eviel Pérez, secretario de Desarrollo Social; Omat Fayad, gobernador de Hidalgo; David Penchyna, director general del Infonavit; así como Pablo Escudero y Roberto Gil Zuarth.
Por otra parte, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado ya dio a conocer la lista de los 36 senadores titulares y suplentes designados para integrar la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, junto a miembros de la Cámara de Diputados.
Los senadores titulares serán Ernesto Cordero, presidente del Senado; por el PRI, Emilio Gamboa, Enrique Burgos, Manuel Cavazos, Diva Gastélum, José María Tapia, Jesús Casillas y Yolanda de la Torre; por el PAN, Fernando Herrera, Héctor Flores, Adriana Dávila, Héctor Larios y Jorge Luis Preciado; por el PT, Manuel Bartlett, David Monreal y Luis Humberto Fernández; por el PRD, Angélica de la Peña; y por el Partido Verde, Carlos Punete, coordinador de la bancada.