Lugar:
Fuente:
24 Horas

Andrés Manuel López Obrador está muy nervioso y espantado con el llamado al voto útil, aseguró el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

“Sabe perfectamente que la mayoría de los mexicanos no quieren que sea presidente. Yo reitero mi llamado al voto útil aunque le dé miedo, aunque le preocupe a López Obrador, porque estoy convencido que uniendo fuerzas vamos a ganar el 1 de julio”, expresó el candidato.

En su conferencia matutina, Anoche también llamó al abanderado de Morena, PT, y Encuentro Social, explicar la alianza que tiene con el PRI, a la que llamó PRIMOR, y con la cual lograron la y con la cual lograron la designación “comisionados carnales”, y el freno a la eliminación de fuero en la cámara de senadores.

Esto, sostuvo Anaya, Explica el perdón anticipado que planea el tabasqueño a quienes hoy están en el gobierno.
“No se nos olvida que tiene Morena a quién desde el PRI orquestó el fraude electoral en 1988, Manuel Bartlett, tampoco se nos olvida que tiene como candidato a quienes aprobaron el Fobaproa, empezando por Miguel Ángel Navarro, su candidato a senador en Nayarit”, dijo el panista.

Anaya pidió a López Obrador no ponerse nervioso porque seguirá haciendo el llamado al voto útil, sin embargo, reitero que no buscará un acuerdo cupular para ello.

“He estado haciendo un llamado al voto útil a todas y a todos los mexicanos que quieran sumarse a nuestro proyecto, las puertas están abiertas.

“Hay gente buena en todos los partidos y organizaciones, y sobre todo en la sociedad civil. Mi llamado no es a ese señor”, dijo Anaya al referirse al candidato priista, José Antonio Meade.

En el marco del Día del Trabajo, el candidato frentista presentó cinco propuestas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores mexicanos, entre ellas, el aumento al salario mínimo a 100 pesos, y el gradual hasta 190 para alcanzar la línea de bienestar, además, elevar a rango de Norma Oficial la norma mexicana en igualdad y no discriminación.