Margarita Zavala negó que una parte del sector empresarial esté ejerciendo presión para que decline a favor de la candidatura del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.
En conferencia de prensa donde presentó a Eufrosina Cruz como su asesora en política de desarrollo social y combate a la pobreza, la candidata independiente explicó que las presiones que ha recibido son de ciudadanos que se le han acercado a dar su opinión, las cuales respeta pues, dijo, estamos frente a un proceso electoral donde se decidirá el rumbo del país.
Te puede interesar: Existe una tentación autoritaria poderosa dentro de algunos sectores de Morena: Zavala
“La verdad para que decline no, vaya las presiones son de ciudadanos comunes y corrientes independientemente si son o no empresarios también están en uso de su derecho de libertad de expresión y de opinar, a veces opinan algo que no tiene ningún sentido, a veces muy bien, yo escucho como he escuchado siempre y la política es eso la gente da su opinión y más cuando tiene de frente una decisión de país en la que ahí sí no solo es un asunto de quienes estamos buscando la candidatura a la presidencia de la República”, puntualizó.
Esta declaración de Margarita Zavala viene luego de que Javier Lozano, vocero de la campaña del candidato presidencial José Antonio Meade, aseguró que tanto el abanderado priísta como la candidata sin partido habían sido presionados por un grupo de empresarios para que declinaran por el candidato del PAN-PRD-MC.
En este contexto, la candidata presidencial también rechazó que Ricardo Anaya se haya acercado para invitarla a que se sumará a su proyecto para competir contra el puntero López Obrador.
“Él está en su papel solo que a mí no me lo ha pedido, y el destinatario no tienen que ser los candidatos, en todo caso los ciudadanos”, precisó.
Insistió en que los que no crean en el proyecto de López Obrador, se pueden sumar a la alternativa de nación que ella propone.