El director general de Cinépolis, Alejandro Ramz, señaló que es falsa la reunión de empresarios con Ricardo Anaya que dijo el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, donde el panista habrían acordado pedirle al presidente Enrique Peña Nieto apoyar a un solo candidato.
«La reunión que dijo el candidato de Morena, que se dio hace mes y medio es totalmente falsa, es una mentira. Jamás hubo una reunión para planear ningún complot, ninguna declinación ni nada por el estilo. Estoy sumamente sorprendido y desconcertado por esa declaración y por haber dicho mi nombre y el de otros cuatro empresarios”, dijo.
En entrevista con Denise Maerker, Alejandro Ramz dijo que es grave que un candidato presidencial realice declaraciones falsas, como descalificaciones y expresiones ofensivas e injuriosas, actitud que no genera confianza, la cual es fundamental para promover la inversión y el empleo.
Pidió a López Obrador que le explique por qué los llama traficantes de influencia o beneficiarios de la corrupción, porque él no le vende absolutamente nada al gobierno
«Yo no le vendo nada al gobierno. Me siento muy agraviado. Soy la tercera generación una empresa que lleva invirtiendo en este país de manera decidida y creo que no es justo que alguien dice trabajar con la iniciativa privada, lance acusaciones infundadas e injuriosas”, afirmó.
Alejandro Ramz señaló que tampoco ha habido ningún tipo de presión para que ninguno de los candidatos decline.