Lugar:
Fuente:
Excélsior

Una inversión por más de 22 millones de pesos destinó la Cámara de Diputados en los últimos cuatro meses para la impresión de 122 mil 500 libros, de los que algunos todavía no se han entregado.

De acuerdo al informe del Consejo Editorial de San Lázaro el tiraje más costoso fue con el libro intitulado El poder Legislativo Mexicano al destinarse 3 millones 970 mil pesos, consta de dos volúmenes y según su descripción “constituye un referente de la historia de dicho Poder de la Unión durante los recientes 200 años”, el total de impresiones fue por mil colecciones.

 

En el caso de la impresión del libro El Congreso de la Unión en la Historia, tuvo un costo por 3 millones 147 mil pesos, el contrato está, al igual que otros libros, hecho con la Agencia de Promotora de Publicaciones, S.A. de C.V., de este libro el informe no refiere sobre el contenido del mismo.

Según la lista son en total 20 los libros que se imprimieron, el único que está marcado como “en elaboración” es el Testimonio de la LXIII Legislatura de Ediciones Tega y cuyo costo es por un millón 218 mil pesos por mil ejemplares.

“Constituye una especial aportación del Consejo Editorial a la memoria legislativa del actual trienio, el cual incluiría las actividades más relevantes de la actual LXIII Legislatura”, indica.