La decisión del relevo del dirigente nacional del PRI fue «mía» y fue con la intención de revitalizar la campaña, aseguró el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, tras sostener que Aurelio Nuño sigue en la coordinación, pero habrá cambios que en breve anunciará.
Dijo que se cerró un ciclo para Enrique Ochoa que representó triunfos como en el estado de México y Coahuila, «pero inicia otro proceso de reactivación de todas las candidaturas que se definen en este mes. La decisión en el partido para el relevo de esta parte del proceso electoral, donde habremos de hacer un gran equipo con el profesor René Juárez, a quien conozco desde hace muchos años, para mí es un privilegio que haya aceptado. La decisión fue mía».
Al reunirse con un grupo de migrantes de varias partes del país y con simpatizantes priístas de Michoacán, el abanderado del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza dijo que faltan dos tercios de la campaña.
«Tenemos que prepararnos para que tengamos una sola voz en la coalición; se abra un espacio de armonía, de identidad y de claridad, lo que implica hoy participar en coalición, además de definir la agenda que va a construir el priísmo para presentar en consonancia con la campaña de aquí al uno de julio».
Dijo que la decisión del cambio sin duda revitaliza la campaña. «Nos permite pertrecharnos, sin duda habrá de implicar un proceso de armonización, con ánimo de hacer equipo, con convicción por lo que habrá ajustes, cambios de estrategias y de comunicación”.