El Partido Acción Nacional en el Congreso de la Unión pidió que se convoque a la brevedad a un periodo extraordinario de sesiones, a fin de aprobar la minuta que elimina el fuero constitucional.
En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, reiteró que se encuentran listos para convocar a un extraordinario y aprobar la propuesta que fue avalada por unanimidad en San Lázaro.
Señaló que el documento enviado por los diputados representa una buena propuesta, por lo que pidió a los senadores que no lo dejen en la congeladora.
Marko Cortés resaltó también la necesidad de legislar en torno a los gobiernos de coalición, a fin de poder transitar a pesar de las diferencias. Y es que, advirtió, el próximo presidente de la República no tendrá mayoría en ninguna de las Cámaras del Congreso.
El diputado panista subrayó que es necesario convocar a un periodo extraordinario para legislar en torno a un nuevo modelo que permita gobernar en la pluralidad que vive nuestro país.