Margarita Zavala acusó al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador de ser el principal responsable de generar el clima de polarización y violencia verbal en el actual proceso electoral.
Durante el diálogo con estudiantes de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, la candidata presidencial independiente dijo que el discurso de odio y división del político tabasqueño es un exceso.
Refirió que de la misma forma en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo con la sociedad de su país, López Obrador no asume las consecuencias de sus dichos y evade su responsabilidad repartiendo culpas entre quienes no piensan como él.
“Quien acusa al otro siempre, quien está descalificando, quien desprecia al otro, quien no encuentra una cualidad en el otro hasta por un ánimo de destensar la situación del país pues sí es responsable y si es bien importante. La palabra tiene consecuencias pero más cuando se trata de un liderazgo así, y es una pena que no asuma la responsabilidad, incluso de ser puntero en las encuestas”, expuso.
En este sentido Margarita Zavala advirtió que de seguir con las descalificaciones, las etiquetas, el desprecio y con la idea de que “quien no está contigo pertenece a la mafia del poder” la polarización y violencia prevalecerán, y se convertirán en obstáculos que no permiten gobernar a un país.
Por tal motivo la candidata sin partido consideró que es un buen momento para moderar el tono y la retórica en los discursos, “porque gane quien gane todos queremos lo mejor para México”.
Asimismo la ex panista aclaró que esto no significa que se restrinja la libertad de expresión, pero sí que ésta vaya acompañada de responsabilidad para que haya contrastes entre los proyectos de nación que proponen los candidatos.
Previamente, Zavala Gómez del Campo dialogó con universitarios de Tlaxcala en el Auditorio Polifórum donde planteó la construcción de 100 universidades tecnológicas que estén enfocadas a la vocación de cada región del país.