Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la Coalición Todos por México, acudió a la línea fronteriza entre Mexico y Estados Unidos, en las Playas de Tijuana y dio un mensaje de solidaridad con los migrantes y sus familias y condenó la visión de un muro que ofende la dignidad y separa a dos naciones que se han acompañado.

Meade Kuribreña lanzó además una “condena más extrema a una visión de un muro que separa, de un muro que ofende la dignidad de dos naciones que se han acompañado, de dos naciones que han sido hermanos y que han construido y prosperado juntas”.

“Desde donde empieza la Patria, un llamado fuerte y claro de reconocimiento a nuestros migrantes que todos los días se esfuerzan, que corren riesgos, que aportan al crecimiento del país que los recibió, que extrañan al país que los vio nacer, que se comprometen con uno y con otro forjando un mejor destino. Migrantes que merecen todo nuestro reconocimiento”, dijo en la zona donde empieza el muro fronterizo con Estados Unidos.

A ellos les dijo que siempre, en donde vean ondear la bandera de México sepan que habrá protección, habrá acompañamiento, que habrá estímulo, “que habrá una defensa férrea de sus derechos humanos”.

Adelanto que Mexico v a construir un muro tecnológico que impulse el desarrollo, y advirtió que su compromiso es generar también medidas que impidan el paso de dinero y Armas por la frontera, que solo fortalecen a la delincuencia organizada.

Finalmente Meade aseguró que Mexico cree en los puentes de cooperación y desarrollo, pero también en la defensa de su dignidad y seguirá luchando por ella.