Lugar:
Fuente:
La Jornada

Frente al Consejo de BBVA Bancomer, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, sostuvo que no hay no hay que ver a los empresarios como enemigos, sino como los grandes aliados para hacer crecer al país y generar empleos.

Sostuvo que el gobierno no es quien genera empleos, sino el sector privado, por lo que se pronunció por medidas que faciliten la inversión del sector privado.

Al presentarse frente a los integrantes de este grupo bancario, fue cuestionado por el moderador del foro sobre si considera que el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, es honesto. Al respecto señaló: “No lo sé, creo que la honestidad tendría que ser consecuente, por lo menos, ha sido cómplice de cosas que me parecen no han sido correctas en nuestro país”.

Agregó que no se puede pedir a Meade que otorgue votos para que sea el quien remonta a Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia y quien es puntero en las encuestas, ya que señaló que los votos no son del priista, por lo que dijo que el llamado al voto útil es a la población.

Dijo que es distinto pactos cupulares a tener la capacidad de hablar con gente que puede generar un cambio.

También dejó abierta la posibilidad de convocar a la candidata independiente Margarita Zavala a sumar esfuerzos en la campaña.

“La tengo en muy buen concepto, la aprecio y me encantaría que pudiéramos hacer un buen equipo en este o en algún otro momento. Estoy no solo abierto, sino en la mejor disposición”.

Sobre la recta final de las campañas, aseguró que Morena tendrá una caída en las preferencias electorales en los últimos 45 días de campaña.

Antes, en rueda de prensa, insistió en que la reforma educativa no ha sido aplicada correctamente y dijo que buscará crear un mejor modelo en la materia junto con los maestros.

La propuesta de López Obrador para revertir la reforma educativa, dijo, es una forma de privatizarla ya que se entrega el control del sector a grupos de poder.