El analista político Eduardo Sadot, en entrevista calificó como sorpresiva y acertada la renuncia de la candidata independiente por la Presidencia de México, Margarita Zavala.
“Es una decisión sorpresiva pero es una decisión acertada considerando que esta decisión va a contribuir a alguna parte de los votos, ya sea en favor del PAN o no perdamos de vista que el candidato del PRI, Meade, tuvo vínculos con el PAN y no sabemos si esos militantes y simpatizan vayan a distribuirse en estos dos candidatos”, dijo.
Y agregó: “Es un acto de congruencia, una reflexión muy seria y eso a todos los electores nos cimbran y nos hacen pensar más en nuestro voto porque si alguien como ella que estuvo tan carca del poder, nosotros que somos ciudadanos de a pie es llevar a reflexionar”.
Margarita tomó una decisión muy seria y congruente pero sus votos podrían distribuirse entre Anaya y Meade.
Sobre si Jaime Rodríguez “El Bronco” tendría que renunciar, respondió: “Pienso que si después del segundo debate no hay un repunte de El Bronco tendrá que analizar si renuncia ya que después del segundo debate los escenarios se van a mover muy fuerte”.