Lugar:
Fuente:
La Jornada

El presidente del PRI, René Juárez Cisneros, informó que la apuesta del tricolor y de los partidos de la coalición es que su candidato José Antonio Meade llegue en segundo lugar a los días previos al debate y, a partir del 13 de junio, con ese impulso, estar en la competencia con el primer lugar.

El plan del PRI , en voz de su líder nacional, es el siguiente:

«A partir del domingo tomamos la decisión y tenemos un planteamiento al día 10 de junio para consolidarnos nuestro segundo lugar; vamos a llegar al debate el día 12 con un segundo lugar consolidado y, a partir del día 13, hasta el último día que tengamos para hacer campaña vamos a trabajar para tratar de acercarnos, hasta donde sea posible y el día de la elección, con nuestras estructuras, con el trabajo territorial, con lo que se está generando en la ciudadanía, el voto de la reflexión, el voto del sereno, el voto inteligente, estamos con la convicción de que ganaremos el 1 de julio».

Dijo que el tricolor tiene sus propias encuestas y, un estudio ajeno a este partido, coloca en segundo lugar a su candidato presidencial.

René Juárez expuso que “el llamado es al voto de la razón, al voto inteligente, y que «si bien existe irritación y enojo social, los electores evalúen que no por treinta segundos de enojo se conviertan en seis años de frustración”.

Aclaró que las listas de candidatos plurinominales ya no serán modificadas y declaró que Meade “sí era el candidato correcto”.

En conferencia de prensa hizo un balance de la situación y, ante todas las preguntas, se mostró optimista ante la contienda del 1 de julio.

«Soy presidente de un partido, no trabajo en un panteón. Así que no vengo a enterrar a nadie. Yo llego en un momento crítico, en un momento difícil , en una elección compleja y estoy haciendo mi mejor esfuerzo. Hasta donde me va a dar? Eso lo sabré el primero de julio», dijo.

Algunos piensan – agregó- que ya perdimos todo; yo pienso que vamos a ganar muchos espacios.

Segundo, también sería poco objetivo de mi parte no reconocer qué hay cierto malestar, cierta irritación (social), lo hay, pero es es la circunstancia que tenemos que enfrentar.

«Tengo la convicción de que si seguimos trabajando como vamos, vamos a tener un resultado favorable el 1 de julio. Que es complejo, que es difícil porque es una elección atípica pero el animo nuestro es para ganar», señaló.

En cuanto al diagnóstico de la iniciativa privada, respecto al nivel de inseguridad y violencia, el presidente del PRI, dijo que cualquier opinión, en este caso de los empresarios, es respetable.

El tiempo de la elección y de las campañas es el mismo para todos, y lo estamos aprovechando de la mejor manera.

«Es un tema pendiente, es un problema, el problema de la inseguridad y por eso el planteamiento serio que hace nuestro candidato está en la mesa como una propuesta viable pero reconocemos que es un problema», señaló.