Si el gobierno no es capaz de garantizar la vida y el patrimonio de los ciudadanos es porque algo se está haciendo muy mal, reconoció José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República y aseguró que donde hay policías comunitarias y autodefensas es porque no existe ni ley ni estado.
Al reunirse en su primer evento en Ciudad Victoria, Tamaulipas, con militantes y simpatizantes del PRI, dijo “hoy donde vemos policías comunitarios, donde hay autodefensas es porque no hay ni ley ni estado, no se puede construir sobre un pacto de no agresión con criminales, no podemos poner la vida de nuestros hijos en gente armada sin preparación”.
Por ello pidió a la gente reflexionar de manera seria su voto y reiteró que México necesita “una seguridad seria” con policías entrenados, capacitados, bien pagados y apoyados por la fuerza del estado.
En Tamaulipas, donde los niveles de inseguridad y de homicidios dolosos son altos, el candidato Meade aseguró que se tiene que cambiar esa realidad; precisó incluso que “no se puede empezar cada encuentro en Tamaulipas ofreciendo condolencias; las ofrecemos por Héctor González -periodista asesinado ayer- a sus familiares y a sus amigos, pero el viernes las ofrecía más por las cinco mujeres que fueron muertas también en Tamaulipas. Ya basta de ofrecer condolencias ofrezcamos de México mejor resultado con un esquema de seguridad integral”.
Finalmente aseguro que “a donde hoy no llega la ley no se negocia, el estado no se rinde y de eso estamos hablando en esta lección”.