Lugar:
Fuente:
Excélsior

Nadie puede escudarse en una candidatura para no responder por sus actos, afirmó este viernes el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña.

Esta fue la posición del aspirante, ante el video en el que se implica a Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, en presuntos actos de lavado de dinero.

Nadie debe de esconderse atrás de una candidatura para rendir cuentas, yo creo que todos, empezando por quienes somos candidatos debemos siempre estar dispuestos a rendir cuentas y a explicar nuestras acciones”, señaló Meade Kuribreña.

El candidato a la Presidencia por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), se reunió con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Lo que es inaceptable e insultante es pretender escudarse atrás de una candidatura para evadir o para evitar rendir cuentas con transparencia

“Cualquiera de nosotros que por decisiones personal haya cometido cualquier tipo de infracción, debería de estar listo permanentemente para rendir cuentas sobre ellas, especialmente si aspiramos en una candidatura a dirigir al país”, expresó Meade Kuribreña.

El aspirante presidencial rechazó, como lo afirmó Anaya en un video emitido en la víspera, que exista un pacto entre la Presidencia de la República y Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Al respecto, indicó que tiene la confianza de ganar la elección del 1 de julio, debido a que electorado está consciente de que tendrá que tomar una decisión que no ponga en riesgo al país.

No hay espacio en esta elección ni en este país para hacer pactos de ningún tipo, nuestra única obligación como candidato, y mi único compromiso como candidato en esta elección es con México,

“Y voy a trabajar, de aquí al primero de julio, para generar convicción de que el que le ofrece al país la mejor instancia de un futuro cierto, de un futuro seguro, de un futuro con un servicio público que no tenga que dar explicaciones sobre los negocios desde el poder, soy yo”, dijo Meade Kuribreña.

Durante su reunión con el CCE, el candidato presidencial delineó sus estrategias en materia de Estado de derecho, educación, inclusión, seguridad, libre comercio, transparencia, mejoras regulatorias, impulso a la inversión y combate a la corrupción.

El presidente del organismo empresarial, Juan Pablo Castañón, indicó que Meade firmó una agenda en la que se comprometió, en caso de ganar la elección, a trabajar en apoyo al sector empresarial del país.