El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez, acusó a “la tercia maldita”, es decir, a los candidatos Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, de estar acabando con los recursos del país.
Es por ello, dijo al presentarse ante un grupo de personas en la comisaría de Kanxoc una comunidad maya ubicada en Yucatán, que su deber es acabar con los políticos en el gobierno.
“El Bronco” afirmó que como sabe domar caballos, tiene las habilidades necesarias para “domar la vida” y gobernar al país.
“Aquellos están gastando su dinero, el ya saben quién, el Ricky Riquín Canallín, y el otro que nadie pela. La tercia maldita está acabándose el dinero de México y yo necesito pararlos. No soy ni Santa Claus ni soy Superman, pero si puedo ser El Llanero Solitario con mi caballo Tornado. Me gustan los caballos, por eso me dicen Bronco, porque sé, sé domar y caballo y el que sabe domar un caballo, doma la vida”, reflexionó.
Lamentó que en las comunidades, la gente esté “triste” y enojada por el abandono de sus gobiernos, cuyos titulares optaron por enriquecerse en lugar de atender a la población. “Por eso les quiero mochar la mano”, dijo.
Rodríguez Calderón refrendó el llamado a la ciudadanía a “engañar” a los partidos políticos, tomar las despensas, tinacos y cuantos regalos les den, hacerles pensar que votarán por ellos y al final, elegir a los independientes.
Insistió en que eliminará el salario mínimo para que los trabajadores ganen 350 pesos diarios al menos y así, tengan recursos para satisfacer las necesidades de sus familias, porque con un tinaco y una despensa, no se resolverán los problemas del país.
A la comunidad de Kanxoc, prometió llevar el telebachillerato desde el primer día de la siguiente administración, si es que llega a la Presidencia.
En caso contrario, ofreció hablar con las autoridades locales para ofrecerles apoyo inmediato y en la medida de sus posibilidades, sin esperar a que se resuelva la elección.