Lugar:
Fuente:
Vanguardia

El ex Jefe de Gobierno de la capital, Marcelo Ebrard Casaubón, dijo hoy que su sucesor y ahora candidato plurinominal al Senado por la coalición “Por México al Frente”, Miguel Ángel Mancera, dio contratos en asignación directa a la empresa de José María Rioboó.

“Mancera nunca se hace cargo de sus decisiones. Rioboó hizo los proyectos de Línea 5; el Deprimido Mixcoac; la línea 7 del Metrobús y el Segundo Piso de San Fernando al Caminero. No se licitó ningún proyecto. Uno lo pagó el gobierno y 4 los pagaron las constructoras”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

Durante el tercer debate Presidencial, celebrado el pasado 12 de junio, el candidato panista, Ricardo Anaya Cortés, acusó a López Obrador de tener “contratistas favoritos”. Señaló a José María Rioboó y a su empresa, Grupo Rioboó.

“López Obrador otorgó contratos por asignación directa, sin licitar, por 170 millones de pesos”, aseguró Anaya.

En respuesta, el 13 de junio pasado Ebrard publicó a través de su cuenta de Twitter: “Bueno, alguien avísele a Anaya que su jefe de gabinete Mancera también dio contratos en asignación directa a Rioboó. Entonces??? Puro cuento”.

El actual coordinador regional en la campaña de la coalición “Juntos Haremos Historia” adjuntó una imagen en la que se lee: “Ya para 2016, en tiempos de Macera, Rioboó recibió una adjudicación directa más para entrarle al quite en la Línea 5 del Metrobús. Esta adjudicación fue de 35 millones de pesos”. Ebrard concluyó su mensaje: “Andrés no es corrupto y lo saben”.

Luego de que Mancera sucediera en el cargo a Marcelo Ebrard, ambos tuvieron un distanciamiento, que los llevó a la ruptura.

En una entrevista con Vanguardia en septiembre de 2014, Ebrard aseguró que le estorbaba a Mancera.