Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

Tras haberse implementado la Ley Seca a partir del primer minuto del pasado sábado, debido a la jornada electoral que se desarrolló este 1 de julio, los negocios y establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, respetaron la disposición.

Al respecto, Abel Lorences Olvera, director de comercio municipal, señaló que en los recorridos que realizaron y durante el operativo de vigilancia, se pudieron percatar que los establecimientos cumplieron con la disposición, aunque al principio se había presentado una confusión, debido a que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) había emitido una circular en la que se permitía la venta de bebidas alcohólicas siempre y cuando hubiera consumo de alimentos, situación que se aclaró y los restauranteros dejaron de incluir bebidas alcohólicas en sus ventas.

“Los integrantes de la CANIRAC argumentaron que la ley seca solo era el domingo, pero nos acercamos a ellos y les dijimos que la instrucción era de dos días, obviamente dijeron que las bebidas se daban en el consumo de alimentos, pero la ley se debe de respetar, tuvimos algunas llamadas que señalaban a algunos restaurantes, pero definitivamente no encontramos pruebas de ello”.

El entrevistado precisó que además de estas, recibieron otras llamadas de la población en la que señalaban algunos negocios que expedían bebidas alcohólicas, pero no hubo como demostrar lo que se denunciaba.

“Fuimos a realizar las inspecciones a donde nos indicaron y efectivamente estaban conviviendo, pero se trataba de una fiesta familiar”.

Lorences Olvera, recordó que las sanciones que se hubieran aplicado en caso de encontrar algún negocio que no respetara la ley, iban desde los 50 hasta los 500 salarios mínimos.