Joey Chestnut volvió a conquistar el concurso anual de devoradores de hot dogs, que se celebra tradicionalmente en Nueva York cada 4 de julio; y logró un nuevo récord al comerse 74 piezas en tan sólo 10 minutos.
La prueba, que organiza la firma de comida «Nathan’s Famous«, con más de un siglo de vida, se desarrolló en la zona de Coney Island, frente al Atlántico, lugar tradicional de un concurso que lleva celebrándose desde 1972.
El campeón, de 34 años, también conocido como «Jaws» (Mandíbulas), se adjudicó la undécima prueba, en la que demostró estar en su mejor momento deportivo porque devoró dos perros calientes más que el año pasado.
«Hoy me encontraba bien», declaró «Jaws», quien derrotó a Carmen Cincotti, de 26 años, que comió 10 hot dogs menos que Chestnut; convertido una vez más el poseedor del «Cinturón Mostaza».
En la categoría femenil, la campeona fue Miki Sudo, de 32 años, que devoró 37 unidades frente a las 28 que se comió Mischelle Lesco. Con esta victoria, Sudo acumula cinco triunfos en la prueba que organiza la famosa firma de perritos calientes neoyorquina.
El espectáculo tuvo lugar en el restaurante original de «Nathan’s Famous«, con la asistencia de miles de personas, aprovechando la celebración del festivo por el Día de la Independencia.