De los tres independientes que ya recibieron su constancia de mayoría, llama la atención el de Peribán, donde, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares la candidata independiente Dora Belén Sánchez Orozco se ubicaba en tercer lugar, con 2 mil 502 votos, 3.3 por ciento de diferencia del primer lugar.
En su caso las actas computadas tenían información que había duplicado votos para el candidato que se presumía ganador, por lo que a la hora de cotejar las actas se identificó la inconsistencia que con los recuentos parciales dieron el triunfo a la Sánchez Orozco.
Quien también ya recibió su constancia de mayoría es el candidato independiente de Queréndaro, Edgar Oliver Barrera González, quien superaba con apenas un voto de diferencia, pero al realizar el recuento total de ley, se sumaron votos a su favor por lo que amplió la diferencia frente al candidato de Morena, que se rezagó en mil 549 votos.
En Tanhuato ganó el independiente Héctor Daniel Aranda Pérez, con 4 mil 160 votos el cómputo confirmó su triunfo sobre el candidato de Morena-PT, Jaime Figueroa Figueroa, quien se rezagó apenas con mil 015 votos.
En el proceso electoral 2018 en Michoacán se registraron como aspirantes 82 independientes, fueron registrados como precandidatos 57, y solamente 40 reunieron las firmas para llegar a la boleta. 3.5 millones de pesos de dinero público se repartieron entre ellos para sus campañas.