Lugar:
Fuente:
La Jornada

El secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, en conferencia de prensa, tras una reunión a puerta cerrada con el dirigente nacional del PRI René Juárez Cisneros, convocó a todas las organizaciones sindicales a una reunión nacional para construir una agenda de materia laboral. Manifestó que él invitó al presidente nacional priista a una reunión privada, en la que estuvieron los secretarios cetemistas del país. Ahí, “Juárez Cisneros nos dijo que permanecerá al frente del PRI hasta agosto de 2019”.

El dirigente cetemista destacó que busca una reunión privada con el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y consideró que en esta ocasión en que el PRI perdió la presidencia de la república, es muy diferente a las victorias de Vicente Fox y de Felipe Calderón, porque ahora perdimos los congresos.

Aceves del Olmo refirió que en el encuentro los cetemistas “estamos haciendo un recuento de lo que pasó, analizando nuestros errores y seguir trabajando, el haber perdido no impide que sigamos haciendo cosas. Tenemos mucho más trabajadores que hace seis años y no ha habido una sola huelga y tenemos que platicar con ellos cuál será nuestra posición porque nunca hemos estado en esta posición de haberlo perdido todo”.

En la conferencia de prensa Aceves del Olmo dijo que en el encuentro con Juárez Cisneros le manifestaron que la CTM año tras año ha ido perdiendo candidaturas, y le señalaron que “antes teníamos gobernadores, senadores, diputados, alcaldes y poco a poco el CEN del PRI nos fue desplazando. ¿Ese es el trato que merecemos?”.

Respecto a la relación con quien será la Secretaria de Trabajo y Prevención Social en el gobierno de López Obrador, Luisa María Alcalde, el cetemista dijo que la conoce, que tiene buena relación con ella y que espera ver su trabajo.