Lugar:
Fuente:
Excélsior

En lo que fue del año 2017 y 2018 los diputados han gastado además más de 4.3 mdp en agua embotellada, azúcar, galletas, café, refrescos y otro alimentos.

Luego de varios temas que dañaron su imagen pública, como los bonos de fin de año, justificaciones de faltistas para no perder su apoyo por asistencia legislativa y compras a sobreprecios, la Cámara de Diputados inició una nueva estrategia de comunicación social para renovar su imagen, campaña por la que paga 12.5 millones de pesos.

Aunque 238 diputados federales solicitaron licencia —la mayoría para competir en las pasadas elecciones—, y poco se ve desde mayo a quienes se quedaron o a los suplentes, se busca reivindicar la imagen legislativa con campañas creativas dirigidas a la mayoría de mexicanos.

El contrato inició en abril y terminará en diciembre, por lo que los siguientes diputados contarán con una imagen de servidores públicos más comprometidos con sus tareas.

La estrategia partió de una investigación sobre la percepción ciudadana del trabajo de la actual Legislatura (LXIII), a cargo de Art Pico SA de CV, que desde abril recibe un millón 388 mil 888.89 pesos al mes por su trabajo.

La empresa debe cubrir labores como coaching; dos propuestas creativas para spots de televisión y anuncios en radio y medios impresos; así como la producción de ocho campañas en medios electrónicos, una por mes.

Entre otros gastos que hicieron también se encuentran:

Estrategia de comunicación gastaron 12.5 millones de pesos.

Para artículos de papelería erogaron ocho millones 149 mil 345.82 pesos.

Agua embotellada, café y refrescos costaron cuatro millones 396 mil 733 pesos.

Para muebles de oficina dispusieron 996 mil 994 pesos.

En aparatos electrónicos se invirtieron 912 mil 550 pesos.