El magistrado de un Tribunal Unitario de Tamaulipas concluyó que es jurídicamente imposible cumplir el fallo que ordenó la creación de una Comisión de la Verdad y la Justicia para investigar el Caso Iguala.
Mediante un acuerdo publicado este miércoles, dentro del juicio de amparo de Patricio Reyes Landa, El Pato, figura clave en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el magistrado Sabino Pérez García respaldó los planteamientos de la Procuraduría General de la República (PGR) para frenar la creación de dicha comisión.
“Se declara que existe imposibilidad jurídica para cumplir la sentencia protectora pronunciada el 31 de mayo de 2018 dentro de los autos del juicio de amparo en revisión 204/2017, en relación con el apartado donde se ordenó la constitución de la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia (Caso Iguala) y las facultades concedidas, en la investigación de delitos a dicha Comisión”, expone el resolutivo.
Conforme lo marca la ley, la resolución del magistrado federal puede ser impugnada mediante un recurso de inconformidad que, en su caso, correspondería analizar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).